calendarios, Comunicación, promocionales

CINCO CALENDARIOS QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

En el mundo occidental conocemos solamente un calendario y es el que está dividido en 12 meses y 365 días. Lo cierto es que existen diversos calendarios en el mundo gracias a las diferentes culturas. A continuación te mencionamos cinco de ellos que todavía se utilizan.

1.Calendario Chino:

Los chinos celebran de manera diferente el año nuevo ya que ellos se rigen por su propio calendario que va por el 4712. Cada año esta compuesto por 12 meses, la diferencia es que cada año aumentan un mes. La fecha en la cual celebran el año nuevo siempre es diferente, para nosotros sería entre el 21 de enero a 21 de febrero, cuando se da la primera luna nueva.

images.jpeg2. Calendario Islámico:

Este país también tiene su propio calendario el cual es ligeramente corto ya que cuenta con 364 días que se dividen en 12 meses, se parece al que tenemos nosotros; la diferencia es que no tienen un día más y su calendario se basa en el movimiento lunar.

Cada mes comienza el día después de una noche de luna nueva, por lo que la duración de cada mes nunca es igual a otro ni se repite al año siguiente. 

Para Islam el primer mes es llamado Muharram y en diferentes momentos del año se celebran festividades religiosas como es el caso de Ramadán, que dura un mes. 

calendario-musulman1.png

3.Calendario Hindú:

Este calendario se rigen por los principios solares como los lunares, es decir, 12 meses que se guían por la luna y por ello tienen entre 29 y 30 días. Para los Hindúes cada tres años van a añadir un mes extra. Éste puede tener variaciones dadas por cada cultura y cada mes tendrá referencia a meses o tradiciones.

SOLE.jpg4.Calendario Hebreo:

El calendario hebreo consta de 12 meses aunque tiene existen los años bisiestos que duran 13 meses y van a darse cada tres años. En él, no va a existir una cantidad fija para cada año, incluso los no bisiestos aunque, la variación no es tan significativa.

Para ellos el día comienza cuando se pone el sol dando inicio a la jornada siguiente.

calendario_hebreo_2528converted2529.jpg

5.Calendario Gregoriano:

Éste se utiliza en casi todo el mundo, toma como año cero el supuesto año de nacimiento de Jesús. Consta de 11 meses de 30 a 31 días y un mes mas corto que tiene 28 días, que cada cuatro años tiene 29 días, es decir, lo que conocemos como año bisiesto y se utiliza para equilibrar el calendario con el tiempo real que dura un año solar; 3,652,425 días.

26657361.jpg

 Ahora ya conoces los diferentes calendarios que hay en el mundo, ten presente que no todos los países cuentan con el mismo calendario que nosotros. Además de que cada uno de ellos va a regirse por su cultura.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s