calendarios, Comunicación, promocionales, publicidad

CURIOSIDADES DEL CALENDARIO

Cuando se habla acerca de calendarios tenemos presente que ellos nos ayudan a organizar nuestro días de mejor manera y todo comienza por el lunes, debemos organizar nuestra semana para que nos rinda de mejor manera pero… ¿qué sabemos de los calendarios? ¿a caso conocemos más de cómo organizarnos? La mayoría de nosotros sabemos que los días de la semana hacen referencia a planetas y a la luna. En esta ocasión te vamos a mostrar sies curiosidades que no imaginabas de los calendarios.

  1. Los años no son exactos: por cultura todos sabemos que la tierra tarda un año en darle la vuelta al sol pero en realidad no es exacto porque tarda 365 días y 6 horas que se van a acumular para que cada cuatro años el año tenga 366 días, uno mas al final del mes de febrero.Luna-tierra
  2. Nuestro actual calendario se implantó en el siglo XVI: actualmente nos regimos por el calendario Gregoriano desde 1582, este calendario fue el que sustituyó al calendario anterior, el Juliano. El calendario gregoriano fue creado por el Papa Gregorio XII y fue creado para organizar las actividades litúrgicas y hacerlas coincidir con el calendario civil.
  3. Días borrados del calendario: el primer año reciente del calendario se tuvieron que hacer reajustes porque porque el año no coincidía con el año astronómico, así que en 1583 diciembre tuvo solo 21 días , 10 desaparecieron. Desde entonces se estableció que el año comenzara el 1 de enero.
  4. No siempre fueron 365 días: el calendario Juliano tenía 12 meses y el primer año que se estableció tuvo 445 días, para corregir los desfases del calendario anterior.
  5. Los meses antes estaban numerados: los nombres de los meses ya venían determinados por el calendario romano, el anterior al Juliano. Durante mucho tiempo el año comenzaba el 1 de marzo, mes de marte, seguido por abril, mayo, junio. Cuando el año cambió, comenzó por enero, el nombre de los meses comenzó dejó de coincidir en su lugar pero mantuvieron el nombre.
  6. Los días de la semana: los días de la semana tuvieron sus nombres de los objetos celestiales que veían moverse en el cielo, La Luna, Marte, Mercurio, Jupiter, Venus, Saturno y el Sol; más adelante, el sábado se relacionó con creencias judías, con el sabat que significaba día de descanso después de que Dios creara el mundo. Entonces domingo era el primer día de la semana, el día del sol, después este día desapareció para llamarse domingo, día del Señor.

Te aseguro que no conocías estos seis puntos acerca de los calendarios, ahora que ya conoces más acerca de ellos te invitamos a que leas nuestro artículo acerca de lo que no sabías del mes de agosto https://goo.gl/iVThxB 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s