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POSICIONA TU MARCA EN TRES PASOS

Para comenzar con este artículo debemos mencionar el concepto de posicionamiento; es aquel que tiene un lugar en la mente del consumidor o que aspira a ocupar. Toda empresa o negocio desea ser parte de sus clientes de manera positiva y esto va a lograrse gracias a que permanecerán en la mente de su consumidor.

Te vamos a mostrar tres pasos que debes de seguir para posicionar tu negocio de manera correcta en la mente de tus consumidores:

  1. Define a tu mercado: conoce al público al cual orientarás tu producto, pues podrás posicionar tu marca de mejor manera, ya que identificas sus gustos.
  2. Realiza un análisis de la situación: procura obtener información acerca del mercado, para esto puedes recurrir a fuentes primarias como la investigación de mercado. Este tipo de información puede ayudarte a responder algunas de las siguientes preguntas:
  • ¿Qué atributos del producto resultan más favorables para tu target?
  • ¿Quién es tu competencia y cuál puede ser su estrategia de posicionamiento?
  • ¿Con qué recursos cuentas para desarrollar una campaña publicitaria?
  1. Define el tipo de posicionamiento que deseas: Después de haber obtenido la información requerida podrás definir con más claridad el tipo de posicionamiento que deseas y cuál será la estrategia de comunicación que vas a utilizar para conseguir permanecer en la meta de tus clientes. Existen cuatro tipos de posicionamiento.
  • Por ventaja diferencial: característica que hace a tu producto diferente de la competencia.
  • Por precio: si percibes que un segmento del mercado demanda precios más bajos y estás en condiciones de ofrecerlo, deberás hacerlo para que tus clientes permanezcan con tu producto.
  • Por tipo de competencia: resulta evidente que existirán otras marcas que ofrezcan productos similares a los tuyos pero debes de mantener la calma y no olvidar los objetivos que te planteaste inicialmente para que puedas ofrecer mejor tus servicios.
  • Por posicionamiento múltiple: debes de orientar cada producto a una estrategia y segmento, es decir, si cuentas con un amplio portafolio de productos es necesario incluir más de una estrategia de posicionamiento.

Ahora ya lo sabes, posicionar tu marca en la mente de tu target no es tarea fácil y requiere de un presupuesto para poder hacerlo, pero debes de tomar en cuenta que lo primero es identificar tu público porque una vez que tengas claro ese punto todo va a surgir de manera más sencilla.posicionamiento-1.jpg

Si deseas conocer más acerca de éste o algún otro tema te invitamos a leer nuestrosartículos que se encuentran disponibles en la siguiente página: https://goo.gl/1JECei

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