branding, calendarios, Comunicación, Inbound Marketing, marketing, Marketing Digital, publicidad, social media, ventas

5 beneficios del WhatsApp para nuestro negocio

marketing-whatsapp-futuro

El famoso WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, siendo parte de la vida cotidiana dentro de las personas; es tan usual como ponerse zapatos. Esta herramienta nos ayuda a estar en contacto a través del chat con nuestras amistades sin importar la distancia en la cual estén, por medio de la transferencia de audios, imágenes, links y videos. 

Además, la aplicación cuenta con variadas herramientas de comunicación como la videollamada; los estados, en los cuales puedes compartir momentos especiales y que tus contactos los puedan ver; así como crear grupos de conversación y difusión de información. Por lo tanto, ¿cómo podemos aprovechar esta aplicación para mejorar nuestro negocio? Te presentamos cinco beneficios que impulsarán la imagen de tu negocio.

 

1. Un medio de comunicación interna:

Los colaboradores de una organización pueden optimizar la comunicación entre las diferentes áreas, ya que las herramientas de WhatsApp permiten compartir información sobre avisos, procesos y métodos de trabajo con una pronta respuesta, además, permiten fomentar un ambiente familiar o de cercanía, ayudando a que exista una integración laboral; incluso, ayudando a mejorar el clima laboral y, con ello, la productividad del negocio.

 

2. Una interacción externa:

La publicidad a través del móvil es una ventaja competitiva, por lo que podemos mantener una comunicación directa con los clientes, proveedores o agencias con las cuales trabajamos. Así, mejoramos las relaciones profesionales y fortalecemos la imagen corporativa.

 

3. Respuestas inmediatas

 

Comunica la existencia del WhatsApp en tu negocio, ya que es una oportunidad de crear conexiones inmediatas para brindar un servicio al cliente oportuno y eficaz. La transferencia de archivos ayudará a compartir cotizaciones, fotografías de producto o, si es necesario, realizar videollamadas.

 

4. Promociona tu marca con los Estados

 

Esta herramienta es funcional como medio de publicidad de manera indirecta, ya que puedes crear una campaña promocional de tu marca, a través de contenido fotográfico y audiovisual, y así hacer notar a tus contactos lo que hay de nuevo en tu negocio.

 

5. Difunde tu negocio

 

Envía información, fotos, audios y videos de tu producto a un gran número de contactos y que estos la reciban de manera personal y directa, pero recuerda identificar las necesidades de tus clientes para que la conversión (la adquisición de la venta) sea exitosa.

 

Con estos consejos estamos seguros que impulsarán la manera de promoción de tu negocio, por lo que no pierdas la pista del contenido que seguiremos compartiendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s